ACCIONES QUE PUEDES HACER
El creciente éxito de la campaña de CCHR para restaurar los derechos humanos y la dignidad en el campo de la salud mental se debe en gran parte a las muchas contribuciones de los ciudadanos interesados, profesionales, consumidores, grupos y organizaciones que colaboran en sus acciones a escala global. A continuación se presentan los pasos que uno puede dar y que marcarán la diferencia.
1. PROTEGE A LOS DEMÁS DEL ABUSO PSIQUIÁTRICO: Comparte este documental con amigos, colegas, miembros de la familia y otros que han sido victimizados dentro del sistema psiquiátrico. Entra en www.cchr.org/vets para más información sobre lo que los soldados y veteranos pueden hacer para protegerse a sí mismos y a los demás.
2. REPORTA ABUSOS CRIMINALES Y OTROS ABUSOS PSIQUIÁTRICOS: Si tú o un colega, compañero, miembro de la familia o amigo saben de algún abuso psiquiátrico criminal, pueden informar del psiquiatra responsable del crimen (por ejemplo: ataque, negligencia criminal, detención ilegal o fraude) poniéndose en contacto con la policía. También puedes llenar los datos del Informe de Abuso/Maltrato en línea cchr.org/abusereport. Si no hay suficiente evidencia de un abuso criminal, también puedes presentar una queja a la Junta para Licencias Médicas que investiga y acusa la mala praxis y la negligencia médica. Si estás en las fuerzas armadas o eres un veterano, y el psiquiatra infractor es personal militar, consulta con el Departamento Médico para saber en qué forma se puede presentar una demanda civil o penal. Envía una copia de tu demanda a CCHR Internacional a contact@cchr.org.
3. CREA GRUPOS DE APOYO: Crea un grupo o ayuda a otros grupos de veteranos que han sido diagnosticados con TEPT u otro “trastorno mental” y ayúdense mutuamente, por medio de supervisión médica (no-psiquiátrica) adecuada, para dejar las drogas psiquiátricas. Nunca trates de hacer esto sin supervisión médica. Entra en www.cchrint.es/psychdrugdangers para conseguir información de esta base de datos única, donde puedes buscar datos sobre los efectos secundarios de estas drogas e informa a otros de este servicio. También puedes visitar www.cchrint.org/alternatives para información sobre enfoques alternativos.
4. INFORMA SOBRE LAS REACCIONES ADVERSAS DE LAS DROGAS: Los veteranos, los soldados en servicio activo, sus familiares o amigos deberían informar de todas las reacciones adversas de las drogas psicotrópicas a los médicos de cabecera y especialistas; también deben informar de inmediato a su organismo nacional de regulación farmacéutica. Sólo informando sobre todas las reacciones adversas de los fármacos, saldrán a la luz y se darán a conocer todos los riesgos de las drogas psiquiátricas. En EE.UU., visita fda.gov/medwatch para informar sobre estos efectos adversos, o entra en www.cchrint.org/psychdrugdangers para más información sobre estas drogas.
5. INFORMA DE EXPERIMENTOS O PERJUICIOS PSIQUIÁTRICOS: No aceptes participar en ningún experimento psiquiátrico, pues muy a menudo estos pueden ser dañinos físicamente. Muchos de ellos se recetan para tratar un “diagnóstico” que los psiquiatras no pueden demostrar físicamente. Por ejemplo, ten cuidado de cualquier procedimiento que incluya intervención cerebral, tales como la terapia electroconvulsiva (electrochoque o TEC), la estimulación cerebral profunda (ECP), la estimulación del nervio vago (ENV), la estimulación magnética transcraneana (EMT), la estimulación magnética transcraneana repetitiva (EMTr), y otros. A menudo se recomiendan cuando otro tratamiento psiquiátrico ha fallado. Sin embargo, la culpa no es del paciente, no es “resistente al tratamiento”. La culpa es del psiquiatra que no puede diagnosticar. Informa sobre cualquier otro tratamiento de este tipo a CCHR: e-mail contact@cchr.org.
6. TOMA ACCIÓN LEGAL: Las víctimas del abuso psiquiátrico o sus familias pueden interponer demandas judiciales contra el psiquiatra o practicante de la salud mental que sea culpable de diagnóstico incorrecto y recete de drogas que les han dañado, o demandar por muerte injusta. Tal vez tienes motivos o bases para una demanda legal en contra de los psiquiatras por daños y perjuicios. En este caso, deberías ponerte en contacto con un abogado. También puedes ponerte en contacto con CCHR en contact@cchr.org para más información sobre esto.
7. PARA EDUCADORES O PERSONAS QUE IMPARTEN SEMINARIOS: Puedes realizar seminarios e ilustrar a los demás sobre los peligros de las drogas psiquiátricas solicitando tu Paquete de Educación de El Enemigo Oculto, gratuito. El paquete, que incluye la Guía del Educador, el documental de El Enemigo Oculto y otros materiales, proporciona instrucciones fáciles de seguir para realizar seminarios profesionales y eficaces.
8. DISTRIBUYE DOCUMENTALES DE CCHR: Obtén y distribuye ampliamente los documentales educativos de CCHR a los demás. Estos documentales han ganado premios por su excelencia y han informado a millones de personas en todo el mundo sobre los peligros de los diagnósticos psiquiátricos y sus drogas, las prácticas coercitivas y los tratamientos dañinos, todos los cuales carecen de los estándares científicos de otras disciplinas médicas.
9. VISITA EL MUSEO DE CCHR: El “Museo de la Psiquiatría: Una Industria de la Muerte” ubicado en la sede de CCHR Internacional en 6616 Sunset Blvd. Los Angeles, CA 90028, muestra la verdad acerca de una industria corrupta y brutal, motivada por el lucro, la cual deja muerte y destrucción a su paso. Llama por adelantado para concertar visitas para estudiantes. Los visitantes son bienvenidos los 7 días de la semana. La entrada y el estacionamiento son gratuitos. Llama al
10. APOYA LA CAUSA: Es a través de donaciones y afiliaciones, que CCHR puede proporcionar gratuitamente servicios públicos y campañas educativas. CCHR es una organización sin fines de lucro, de categoría 501(c)(3) [exenta de ciertos impuestos] en Estados Unidos, que se dedica a erradicar los abusos de la psiquiatría en todas las áreas de la sociedad. Al hacer una donación deducible de impuestos a CCHR (para EE.UU.), estarás apoyando la lucha organizada más dedicada y eficaz por los derechos humanos que impulsa la reforma en el campo de la salud mental hoy en día. Visita cchrint.org/cchrint-donate.