OPCIONES Y ALTERNATIVAS
Los psiquiatras no te dirán que existen una multitud de opciones seguras y eficaces, no psiquiátricas, para la agitación mental y emocional.
Aunque la vida está llena de problemas, y algunas veces esos problemas pueden ser abrumadores, es importante saber que la psiquiatría, sus diagnósticos sin base científica y sus tratamientos perjudiciales, no son el camino correcto. Su tratamiento más común, las drogas psiquiátricas, sólo enmascaran químicamente los problemas y los síntomas; no pueden y jamás podrán resolver los problemas de la vida. Una vez que la droga se disipa, el problema original continúa, o puede incluso empeorar. Aunque los psiquiatras clasifican sus drogas como una solución a los problemas de la vida, a la larga solo empeoran las cosas.
Una solución real es primero estar mejor informado sobre los riesgos del tratamiento psiquiátrico, especialmente las drogas. Para más información sobre los efectos secundarios, entra en www.cchrint.org/psychdrugdangers.
Por tanto, si el tratamiento psiquiátrico no es una solución, ¿qué lo es?
Según los mejores expertos, la mayoría de las personas que tienen problemas mentales en realidad padecen enfermedades no psiquiátricas que les producen estrés emocional.
Puedes recibir un examen físico minucioso por parte de un médico competente (no psiquiátrico) para verificar cualquier daño o enfermedad subyacente que pueda estar causando aflicción emocional.
Depende de ti insistir en ello, después de todo, es tu salud la que está en juego. Si tu médico no puede o no está dispuesto a hacerte un examen de ese tipo, pídele que te recomiende a alguien que sí pueda.
Tal y como aconseja el neurólogo y profesor Malcolm Hooper, principal consejero científico de la Asociación Británica de Veteranos del Golfo: “Cada síntoma físico, cada síntoma debería investigarse buscando un origen físico antes de acudir a la psiquiatría. Porque, si no haces eso, seguramente alguien que tiene un síntoma físico real va a ser etiquetado con un síntoma psiquiátrico, lo cual es falso”.
Si quieres dejar las drogas psiquiátricas, es muy importante que lo hagas bajo la supervisión de un facultativo médico competente y calificado.
Enlace a alternativas: http://www.cchrint.org/alternatives/
Una muestra de citas de expertos del ejército sobre buscar ayuda no psiquiátrica incluye lo siguiente:
- “Lo principal que debe decirse a los soldados, y a quienes sufran de cualquier tipo de las supuestas ‘enfermedades mentales’, es que hay esperanza”. Que hay esperanza. Hay soluciones. Hay medios disponibles para devolverte tu vida. Para no tener pensamientos suicidas. Para no acabar con tu vida. Para recuperar tu vida. Para limpiar tu cuerpo. Para ser la persona que solías ser. Siempre hay una solución para cada problema y uno la encuentra si la busca. Y no incluye drogas psiquiátricas”. — El Dr. Edward F. Grupo III, fundador y director ejecutivo, Global Healing Center, antiguo miembro de la infantería del ejército
- “Quiero que las tropas sepan que hay gente que realmente se preocupa. Y quiero que sepan que nosotros seguimos diciendo la verdad sobre estas drogas y diciendo que esto tiene que parar. Se les debe tratar apropiadamente. Y se les debe tratar como seres humanos, no como experimentos, y sin abusos como los perpetrados por la comunidad psiquiátrica de esta manera. Quiero ver que se les dé a estas tropas el respeto que se merecen y que se merecen de verdad”. — Joyce Riley, enfermera certificada, sirvió como capitana en la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Operación Tormenta del Desierto
- “A los soldados que todavía están sirviendo, antes de que se pongan un medicamento en la boca, lean la información impresa, lean los efectos secundarios. Y sepan que probablemente esa no sea la solución, que va a impedir algo que necesitan hacer, que es procesar la experiencia, amar a la gente que les rodea, aceptar ese amor e intentar compartirlo con sus compañeros soldados”. — Joel Kort, antiguo suboficial cabo de la infantería de marina y suboficial médico de combate del ejército
- “Entonces, ¿cuál es la solución? Deshacernos de la psiquiatría en la salud mental. No los dejen a cargo... ¿por qué no se ha relevado del mando a la psiquiatría? Despedidos. ¿Expulsados del ejército? Si cualquier otro, si cualquier compañía privada continúa fracasando, sus directivos se irán”. — Bart Billings, Ph.D., coronel retirado y antiguo psicólogo militar