La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos Expone la Cruda Verdad sobre la Psiquiatría

La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte despierta a Atenas a la oscura historia de la psiquiatría y su peligrosa incursión contra los derechos y la dignidad del orgulloso y compasivo pueblo de Grecia.

Los visitantes de la exhibición de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en Atenas aprendieron sobre el oscuro pasado y las continuas violaciones de los derechos humanos perpetradas por psiquiatras.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Grecia llevó la exhibición de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte a Atenas tras la aprobación de un nuevo proyecto de ley de salud mental y la urgente necesidad de educar al pueblo griego sobre los peligros de los llamados tratamientos psiquiátricos, los medicamentos dañinos y la amenaza a los derechos humanos a la que se enfrentan aquellos que están atrapados en el sistema.

La exhibición se abrió en el majestuoso Zappeion Megaron en el corazón de Atenas, donde un flujo constante de visitantes se sorprendió al aprender sobre la oscura historia y los crímenes de la psiquiatría y la urgencia de llevar a los psiquiatras y sus prácticas ante la ley.

La exhibición en el Zappeion Megaron en el corazón de Atenas.

El Presidente de CCHR Grecia presentó a aquellos que asistieron a la inauguración de la exhibición al sórdido pasado de la psiquiatría y cómo los psiquiatras incluso han manipulado la Convención Europea de Derechos Humanos para negarles libertades personales a aquellos que sufren de los llamados trastornos mentales “por su propio bien”. CCHR ha estado a la vanguardia de la lucha contra la coerción psiquiátrica, que ha ido ganando terreno en los últimos años, incluyendo las directrices de publicación de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud el año pasado para poner fin a la coerción en el campo de la salud mental.

Aunque fue incapaz de asistir, un doctor en psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Aristóteles de Tesalónica envió un discurso para que se leyera en su nombre en el que declaró: “La psiquiatría como institución mental no entra bajo las disposiciones o la regulación de ninguna ley. Es la ley en sí. La psiquiatría como práctica, con su llamado ‘tratamiento’ mediante confinamiento involuntario, la tortura física, el envenenamiento psicofarmacológico, el electrochoque y la psicocirugía, es una negación radical y total de cualquier ley. Institucionaliza la violación de cada regla. [...] La única conclusión posible a partir de cualquier consideración crítica de la psiquiatría es que no hay ‘mal uso’ o ‘abuso’ vago y nebuloso el cual frenar. Porque la psiquiatría es un abuso en sí misma”.

La exhibición presentó contenido del documental de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.

Los visitantes estaban conmocionados e indignados. Uno declaró: “La cantidad de fraudes y abusos de la industria psicofarmacéutica y de los psiquiatras es enorme”.

“Esta es una acusación importante basada en hechos cronológicos que la mayoría de nosotros desconocía”, dijo otro. “Una imagen muy dramática de lo que la psiquiatría ha hecho para eliminar a la gente”.

Otra invitada, a quien se le habían administrado medicamentos contra su voluntad, declaró: “Me criaron creyendo que no tenía otra opción pero ustedes proporcionaron las respuestas, y estoy lista para comenzar de nuevo”.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos es un organismo de control de la salud mental fundado en 1969 por el psiquiatra Thomas Szasz y la Iglesia de Scientology, inspirado por el autor, humanitario y Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard y su compromiso de abolir todas y cada una de las prácticas físicamente dañinas en el campo de la salud mental.

Descargas
Psiquiatría: Enganchando tu Mundo a los Fármacos
DESCARGA GRATUITA