Informa de las Reacciones Adversas de los Fármacos
MedWatch de Estados Unidos
es el sistema de informes para la FDA (Administración de Alimentos y Drogas), el cual anima a los consumidores y los médicos a informar de una reacción adversa grave a un medicamento o herramienta médica. Es voluntario y desempeña un papel fundamental en la vigilancia de la FDA después de la comercialización de un fármaco o producto aprobado. Los informes sobre Reacciones Adversas a las Fármacos se evalúan junto con los que se reciben de los fabricantes y puede dar lugar a alertas de seguridad, cambios en las etiquetas con advertencias más fuertes sobre los efectos secundarios, o incluso la retirada del medicamento del mercado. Por eso es importante que todos los consumidores informen sobre los efectos secundarios de las drogas psiquiátricas.
Para iniciar sesión en el sistema de información de la FDA MedWatch haz clic aquí.
A menudo, otros países tienen sistemas de informes similares, de los cuales deberías informarte completamente para informar de un efecto adverso de cualquier tipo de medicación. Algunos ejemplos incluyen:
Australia
Therapeutic Goods Administration (TGA), (Administración de Bienes Terapéuticos de Australia) tiene una "línea de Eventos Adversos a Medicamentos". Para ir a su sitio de informes haz clic aquí.
Canadá
Los Informes de Reacciones Adversas para Health Canadá pueden enviarse online. Para hacer un informe, haz clic aquí (También está disponible en francés).
Nueva Zelanda
Centro Medsafe para Seguimiento Reacciones Adversas (Center for Adverse Reactions Monitoring, CARM), Nueva Zelanda. Para ir al sitio web oficial de CARM haz clic aquí.
Reino Unido
Medicine and Healthcare Products Regulatory Agency del Reino Unido (Agencia Reguladora de Medicina y Productos Médicos, MHRA) tiene un sistema denominado "Tarjeta Amarilla". Para informar online, haz clic aquí.
NOTA: Si no puedes informar fácilmente de una reacción adversa a los fármacos a través de la agencia reguladora de medicamentos de tu país, escribe una carta a la agencia y a tu representante federal sobre la necesidad de hacer que este sistema sea fácil de usar para el consumidor, es decir, que sea muy fácil presentar una denuncia.