PROTESTANDO EL ABUSO EN LA PSIQUIATRÍA INFANTIL
La Sociedad Europea para la Psiquiatría Infantil obtuvo más de lo que acordó en su 18.o congreso anual en Viena, Austria.
La hermosa ubicación del 18.o Congreso Internacional de la Sociedad Europea para la Psiquiatría Infantil y Adolescente, el Palacio Hofburg en Viena, Austria, fue solo una fachada para la fea verdad del abuso en el campo de la psiquiatría infantil. CCHR estaba decidido a hacer que esto se supiera. En honor del día, más de 300 activistas de CCHR de Austria, Hungría, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Francia, Italia, Dinamarca y Grecia marcharon.
Llevaban una gran pancarta proclamando: “TDAH: un negocio de miles de millones de dólares para la psiquiatría; no le demos medicamentos psicotrópicos a nuestros niños”. Los manifestantes llevaron pancartas citando puntos de abuso en la psiquiatría con la juventud. Esto incluye el hecho de que hoy en día al menos 20 millones de niños están tomando medicaciones psiquiátricas en todo el mundo, medicaciones que pueden incluir “efectos secundarios” de ideación homicida o suicida. Los pancartas también dejaron en claro que “La infancia NO es un trastorno mental”.
A los manifestantes les siguió una carroza fúnebre negra con un ataúd blanco del tamaño de un niño dentro y flores para los jóvenes víctimas de la psiquiatría. Una de esas víctimas era un joven de 18 años que murió después de 22 horas de tratamiento psiquiátrico, lo que incluyó una inmovilización por 9 horas y que se le llenara de psicotrópicos.
La protesta se detuvo en la puerta del Palacio de Hofburg, donde los hechos y las estadísticas del abuso psiquiátrico de niños y adolescentes se dieron a conocer a los asistentes y a los transeúntes por igual.