CCHR PROTESTA EL ABUSO PSIQUIÁTRICO EN EL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA MUNDIAL
Los manifestantes de CCHR estaban justo a las puertas del Congreso anual de la Asociación Psiquiátrica Mundial, protestando contra los abusos en el campo de la salud mental y exigiendo reformas.
A medida que los psiquiatras de todo el mundo llegaron al Centro de Congresos de Lisboa en Lisboa, Portugal para el Congreso anual de la Asociación Psiquiátrica Mundial (WPA), no esperaban lo que les recibió: manifestantes de CCHR de toda Europa exigiendo la abolición de las prácticas psiquiátricas dañinas. Se quedaron justo en la puerta principal del Centro de Congresos con pancartas que proclamaban “la Psiquiatría Destruye a Nuestros Niños”, “Psiquiatría: Mentiras que Destruyen Familias y Vidas” y “Reporta Sobre el Abuso de Drogas Psiquiátricas en los Niños”.
Los psiquiatras se acercaron a los manifestantes para aprender más, tomando portafolios de CCHR con hechos e información vital para su lectura atenta.
Para asegurarse de que los hechos y la información estuvieran disponibles para los lugareños, la Exhibición Itinerante de CCHR fue inaugurada en el mejor teatro de Portugal, el Coliseo dos Recreios, durante siete días. La exhibición expone la historia barbárica de la psiquiatría. La WPA también mostró su propio video en su Congreso que, como dijo un asistente, exploró “los lados menos positivos de la historia de la psiquiatría”.
Pero no son solo abusos del pasado, sino los actuales los que CCHR protestó, especialmente por la propensión de la psiquiatría a usar medicamentos peligrosos u otras soluciones inhumanas para sus pacientes, incluyendo el compromiso involuntario, las restricciones y el electrochoque. Un conferencista de la WPA hizo la observación apropiada con una cita en su propio PowerPoint: “Escribir una receta es fácil pero llegar a un entendimiento con los pacientes es difícil”.
Como hay más y más conciencia de los peligros de los medicamentos psicotrópicos y de que no son la panacea de todos los problemas mentales, los psiquiatras se acercaron a los manifestantes para aprender más, tomando las portafolios de CCHR con hechos e información vital para su lectura atenta.
Esto incluyó una carta abierta de CCHR a la WPA publicada en una tabla grande en la entrada, con cientos de asistentes deteniéndose para leerla. La carta señalaba que, aunque la comunidad psiquiátrica ha declarado un monopolio en el campo de la salud mental, no lo han usado para “administrar tratamiento que tenga como objetivo curar y asegurar una verdadera recuperación”. La carta presenta una letanía de estadísticas y abusos que demuestran esto, terminando finalmente con la exigencia de que “esto debe terminar ahora. Deja de asesinar a pacientes psiquiátricos”.