FORMANDO EQUIPO CON LA NAACP PARA DETENER EL ABUSO PSIQUIÁTRICO EN LA AMÉRICA NEGRA
El reverendo Fred Shaw, Vice Presidente de la Asociación para el Avance de la Gente de Color (NAACP) de la rama de Inglewood y la Bahía Sur, y Director de Asuntos Públicos de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) Internacional, comenzó a trabajar con el propósito de reformar el campo de la salud mental hace más de 25 años.
Con la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) apelando a la Administración de Alimentos y Drogas para reclasificar la máquina de electrochoque a la misma categoría de seguridad que los lentes de contacto, y con la gran cantidad de medicación en la América Negra, Shaw se vio obligado a hacer algo.
Y sin duda lo hizo. Fue a los medios de comunicación. Habló en más de 19 programas de radio, así como en TV y a lo largo de numerosas publicaciones de prensa impresas y en línea, llegando a 4.9 millones de personas con los hechos sobre la terapia electroconvulsiva (TEC) y las drogas psicotrópicas.
Pero fue en el 2016 que él aumentó la apuesta, uniéndose a la marcha de protesta de CCHR de más de 500 personas durante la reunión anual de la APA en Atlanta, Georgia. El mensaje de la marcha y la subsecuente exposición itinerante de CCHR fue la necesidad de que se prohibiera la TEC. Uniéndose a él estaban no solo miembros de la NAACP, sino miembros de las Vidas Negras Importan, 10 000 Sin Temor, Clero Negro Preocupado y la Nación del Islam.
Luego Shaw aumentó la presión, una vez más, esta vez liderando la marcha de 600 manifestantes personalmente durante la próxima reunión anual de la APA en San Diego, acompañado por la filial de la NAACP de la ciudad y de nuevo con el mensaje de: “Prohíbe el Electrochoque: es Tortura no Tratamiento”. Siguiendo sus pasos estaba La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, en Harlem y en Washington, D.C., donde la exhibición estaba siendo exhibida para miembros del Congreso de los EE. UU. en la celebración anual de la Conferencia Legislativa de la Fundación del Comité Afroamericano del Congreso.
Shaw también hizo una serie de conferencias a grupos, incluyendo a Cease Fire del Sur de California, el Sur de California Contra el Tratamiento Forzado, la facultad de psicología del Southwest College, el Consejo del Clero del Departamento de Policía de Los Ángeles y la NAACP. En total, llegó a más de 12 000 a través de conferencias y exposiciones.
El trabajo de Shaw culminó con propuestas de dos resoluciones de la NAACP, uno para prohibir la terapia electroconvulsiva y otro para oponerse al drogado de niños en masa con fármacos psicotrópicos. Ambas se aprobaron con unanimidad por la oficina nacional de la NAACP y las distribuyó a las 2 000 filiales de la NAACP en Estados Unidos.
TOMANDO ACCIÓN
¿Enfrentándote a la psiquiatría? Cuéntanos acerca de ti
¿Te inspiran las historias en las que se pone a la psiquiatría ante la justicia? ¿Te has preguntado alguna vez si tu propia historia podría ser contada?
La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos es una red global de funcionarios, abogados, profesionales de la salud, investigadores de fraudes, abogados defensores de niños, educadores, madres, padres, hermanas y hermanos, todos conectados por el propósito común de restaurar los derechos humanos y la dignidad en el campo de la salud mental. Si estás leyendo esto, ya eres parte del equipo.
Si has documentado, expuesto, procesado, litigado o legislado contra los abusos psiquiátricos y te gustaría compartir tus desafíos y éxitos con otros, nos gustaría saber de ti. Tu historia puede tener el potencial de ser presentada en un boletín de noticias futuro.
Por favor envía tu historia y fotografías. Puede inspirar a otros a unirse a nosotros en acabar con los abusos psiquiátricos en todo el mundo.
¡Estamos esperando saber de ti!
DETÉN EL ABUSO PSIQUIÁTRICO
Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.