Capítulo 7: El Marketing a los Médicos
LA VENTA FÁCIL
¿Cómo consiguieron los psiquiatras y las empresas farmacéuticas convencer a millones de médicos que recetaran sus poderosas drogas psicoactivas a cientos de millones de personas?
La instrucción de los médicos se inicia en los congresos médicos; congresos pagados a menudo por empresas farmacéuticas.
Revistas respetables también han publicado estudios escritos por “sirvientes” de las empresas farmacéuticas, pero acreditados falsamente a psiquiatras prominentes a quienes se les paga por poner sus nombres en ellos.
La industria farmacéutica gasta ahora 22 mil millones de dólares al año haciendo marketing a médicos para aumentar las recetas; un pasmoso 90% de su presupuesto de marketing.
Como resultado, los profesionales médicos en todo el mundo están entregando drogas psicotrópicas; porque los “expertos” en el campo les han asegurado que son seguras y necesarias: los psiquiatras.
Pero muy pronto, los psiquiatras y las empresas farmacéuticas se dieron cuenta de que promocionar a los médicos no era suficiente.
¿Cómo podían llegar a su objetivo demográfico, el usuario final y llevarlo a los consultorios médicos para exigir esos fármacos?