Capítulo 12: Adicción y Dependencia
PSIQUIATRÍA: CREANDO LA ENFERMEDAD
Aunque los psiquiatras y las empresas farmacéuticas admitirán a regañadientes la mayoría de los efectos secundarios de los psicotrópicos, hay uno más que casi nunca mencionan: la adicción.
La mayoría de la gente considera la adicción como una necesidad psicológica o física incontrolable de una cierta sustancia.
Pero no los psiquiatras, ellos lo llaman “dependencia”.
Sin importar cómo llames al fenómeno, un vasto porcentaje de gente experimenta reacciones de abstinencia horrendas cuando trata de salir de las drogas psicotrópicas.
Peor aún, sustancias psicotrópicas que son tan adictivas como los estimulantes, se venden incluso a los niños en los patios de los colegios. Y se sabe que incluso conducen a ser adicto a otras drogas como la heroína y la cocaína.
Y sin embargo, los psiquiatras nos dicen que los fármacos psicotrópicos son el único modo de sacar a la gente de la locura y aliviar la angustia mental.
¿Pero eso es así realmente?
¿O hay otras opciones, (eficaces, no costosas y sin drogas) que podrían cumplir todas las promesas que ha roto y ha dejado sin cumplir la psiquiatría?